No Spam, No Insulto!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

San Lorenzo reaccionó y rescató un punto ante Estudiantes

El ciclon perdia 2 a 0 y la pasaba mal, pero logro empatarlo en tres minutos. Boselli, de penal, y Benitez, de tiro libre, habian puesto en ventaja al Pincha, mientras que Romagnoli, en su regreso, y Sebastia Gonzalez lograron la igualdad.

Un empate, indefectiblemente, vale un punto. Habrá que explicarle eso a San Lorenzo que en esta tormentosa tarde, sacó esa unidad de local, pero con un plus. Lo hizo tras reponerse ante un equipo trabajado como lo es Estudiantes, recuperó a un ídolo e infló su ánimo de cara a lo que viene.

La primera parte fue un monólogo de Estudiantes. Los de Sabella, con gente más ligera en ataque, aprovecharon la velocidad que proponía la cancha mojada. Encontraron espacios y Boselli empezó a mostrar sus credenciales de goleador. Avisó en una que Migliore intuyó bien, pero luego se metió en el área y haciendo gala de su oficio provocó el penal del debutante Luna. El mismo lo pateó cruzado, al otro lado del arquero.

Pocos minutos después vino el otro tanto. Un tiro libre quedó en posición de zurdo y lo tomó Benítez, quizás el mejor del país con esa pierna. La pelota, desvío imperceptible en la barrera mediante, se coló en el ángulo y el aroma a goleada se mezcló con el de lluvia.

Es que a San Lorenzo se le quemaban los papeles y la serenidad era toda visitante. Simeone decidió meter a Romagnoli, quien regresaba a Boedo después de su largo periplo en el exterior, pero la primera parte del complemento fue toda para los de Sabella. Salgueiro tuvo no menos de tres posibilidades claras, todas ahogadas por su egoísmo o por falta de definición.

Simeone, lejos de pensar en su arco mandó a Menseguez y al chico González para, aunque sea, acumular gente en ataque. No le salía nada a San Lorenzo, pero cuando el reloj empezaba a apretar, la recibió Romagnoli en la izquierda se acomodó para la derecha y sacó un remate que se metió junto a un palo. Golazo de un ídolo que ratificó su vigencia en sus primeros minutos.

Ese tanto abrió el camino para San Lorenzo que se fue al humo. Estudiantes redujo su expresión a la de un equipo que sólo atinó a defenderse y le salió mal. Instantes después, Menseguez llegó al fondo, tiró el centro atrás y Sebastián González la empujó para el delirio de todos los empapados presentes.

La ventaja anímica era local, pero ya no había energías dentro de la cancha como para ir por la heroica. Terminó en empate, con el gusto a victoria para los de Simeone que sacaron algo cuando todo estaba perdido.






VIDEO: San Lorenzo recibe a Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario