No Spam, No Insulto!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Moralez le dio el triunfo y la punta en soledad a Vélez

Con un derechazo del ex de Racing en el ultimo minuto del partido, el campeon se dispuso a Gimnasia por 1 a 0 y es el unico lider, con puntaje ideal. El Lobo sumoo su tercera derrota consecutiva.

Vélez volvió a demostrar sus credenciales y consiguió un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Gimnasia. Cuando parecía que el partido se iba y los dos se conformaban con el empate, Maximiliano Moralez sacó un derechazo desde afuera del área, la pelota se clavó al lado del palo derecho del arco que defendía Gastón Sessa y, así, el campeón festejó la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, es el único puntero del Apertura, al menos hasta que Central complete la
fecha con River el próximo martes.

Arrancó mejor Vélez. Se paró en campo contrario, sus mediocampistas imponían el ritmo y Cristaldo complicaba con su velocidad. No era profundo y le falta claridad en los últimos metros, pero era más. A Gimnasia le costaba acomodarse en el comienzo y se veía desbordado por los costados.

La primera de peligro llegó a los 15m: Cubero envió el centro desde la derecha y Cristaldo le pifió cuando ingresaba solo. El Lobo empezó a emparejar el desarrollo a partir de la incidencia en el partido de Messera y el esfuerzo constante de Stracqualursi ante los centrales de la visita, Ponce y Torsiglieri, quienes evidenciaron en algunos pasajes la falta de entendimiento.

Gimnasia tuvo una clarísima a los 25m, en los pies de Vizcarra, luego de una jugada preparada en un tiro libre. Respondió bien Montoya. Después, un tiro libre de Maldonado pasó cerca del travesaño y un débil cabezo de Stracqualursi quedó en las manos del arquero del Fortín. El partido ya era parejo, con opciones en las dos áreas.

En el final de la etapa inicial fueron los conducidos por Gareca los que estuvieron cerca de abrir el marcador: en la primera, Sessa le ahogó el grito a Moralez y, en la otra, el remate de Zárate (entró por el lesionado Díaz) pasó muy cerca del palo izquierdo del Gato.

Gimnasia intentó adelantarse unos metros en el inicio del complemento, pero Vélez estuvo muy cerca de marcar en la primera aproximación con profundidad: Cristaldo desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás, Zárate la empujó y Sessa evitó el gol con el pie.

A partir de ese momento, a los dos les costó muchísimo generar peligro. Pese a que los entrenadores intentaron con los cambios modificar el desarrollo del juego, parecía que irremediablemente el encuentro moría con un pálido 0-0. Los dos parecían conformes: a Vélez, que jugó sin Otamendi, Domínguez, Papa y el uruguayo López, el punto le servía para compartir la punta y Gimnasia sumaba por primera vez en el campeonato.

Sin embargo, el Lobo se equivocó en la salida, la pelota cayó en los pies de Moralez, el ex Racing se sacó de encima a Messera y metió un muy buen remate que superó la estirada de Sessa. En la última, Montoya se lo sacó al colombiano Pérez. Ganó el campeón, ya no es noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario